Los alojamientos rurales «El Correntíu» forman parte de una antigua casería tradicional asturiana situada a dos (2) Km de Ribadesella, en la Comarca de los Picos de Europa, Asturias.
Nuestros alojamientos rurales ocupan una finca privada de 3,5 Ha. con huertas, praderías, árboles frutales, robles centenarios y un pequeño arroyo (escorrentía: lugar que recoge el agua de la lluvia), que le da el nombre.
Contamos con una casa rural de alquiler íntegro y dos apartamentos rurales adosados, en un entorno tranquilo, rodeados de naturaleza y muy bien comunicados con todos los puntos de interés turístico de la zona.
Ribadesella es una pequeña villa marinera y turística que se encuentra en la desembocadura del río Sella; cuenta con una espléndida playa, magníficos paisajes y las cuevas prehistóricas de Tito Bustillo. A poca distancia de nuestros alojamientos, (35 ó 40 Km) se alza el macizo de los Picos de Europa (Parque Nacional).
La ubicación de nuestros alojamientos, entre el mar y la montaña, le ofrece la posibilidad de practicar diversas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza como:
- senderismo
- montañismo
- espeleología
- barranquismo
- descensos de río en piragua
- pesca de mar y río
- surf
- paseos a caballo
- rutas en bicicleta
- golf
- etc.
En el concejo de Ribadesella, podrá encontrar además: áreas recreativas y deportivas, vistas panorámicas, acantilados, huellas de dinosaurios, cuevas prehistóricas (Tito Bustillo son las más conocidas), renombrados restaurantes (con alguna estrella Michelín), y todo un amplio abanico de posibilidades de ocio y disfrute en cualquier época del año.
Nuestros alojamientos rurales permanecen abiertos todo el año. Para conocer en detalle cada uno de nuestros alojamientos, haga clic en las imágenes a continuación.