Cárabo europeo

Cárabo europeo

Cárabo europeo

 

Strix aluco 38 cm.

El Cárabo, ave de parques, jardines y bosques densos, caza de noche y duerme de día, como casi todas rapaces nocturnas; pero si sus necesidades alimenticias se acrecientan, como durante la cría de los pollos, también puede cazar en pleno día.

El cárabo común (Strix aluco) es un ave rapaz de tamaño medio del orden de las estrigiformes que es común en los bosques de gran parte de Eurasia y de algunas zonas del centro y este de Asia.

Muchas veces puede descubrirse a una de estas aves durmiendo, con sólo seguir a los ruidosos bandos de aves más pequeñas, especialmente arrendajos, mirlos y pinzones, que descubren al predador y arman un gran alboroto a su alrededor. No obstante, el Cárabo puede no espantarse por el clamor e incluso no se molestará fácilmente ante la presencia de una persona.

Su cuello, extrañamente flexible, permite a esta ave girar la cabeza casi completamente, de manera que su cara puede mantenerse dirigida hacia un observador que se mueva a su alrededor.
Al llegar el anochecer puede oírse fácilmente su gimiente canto que muchas veces emite por parejas, lanzando una de las aves un aterrador <<uu, uú, ú-ú-ú-ú>> y respondiendo la otra con un agudo <>. Ambos sexos pueden ulular y chillar <>, pero los dos sonidos nunca son emitidos simultáneamente por el mismo individuo.

  • Identificación: Moteado castaño, con redondo disco facial y ojos castaño oscuro; grito <> distinto y canto ululante; sexos iguales.
  • Nidificación: No construye nido; pone en agujero de árbol viejo, nido de ardilla, alguna vez en edificio viejo, hendidura de roca o en el suelo; puesta en febrero-mayo; usualmente de 2 a 4 huevos redondos y blancos; incubación, de 28 a 30 días, sólo por la hembra; los jóvenes, alimentados principalmente por el macho, vuelan a los 30-37 días.
  • Alimentación: Pequeños mamíferos, especialmente ratones, topillos, ratas jóvenes y musarañas; algunas veces; a veces peces, ranas, moluscos, gusanos e insectos.
  • Hábitats:Bosques. norte
2017-04-26T12:08:16+00:00

6 Comentarios

  1. casa rural castilfabib 25/04/2016 en 13:41

    Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
    casa rural castilfabib http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  2. castielfabid 25/04/2016 en 13:42

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

    castielfabid http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  3. castielfabid 25/04/2016 en 13:59

    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    castielfabid http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  4. casa rural ademuz 25/04/2016 en 14:10

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    casa rural ademuz http://www.casaruralantiga.com/casa-rural-para-grupos-valencia

  5. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    casas rurales con encanto valencia http://www.casaruralantiga.com/casas-rurales-con-encanto-valencia-ademuz

  6. turismo rural en valencia 25/04/2016 en 14:21

    Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
    turismo rural en valencia http://www.casaruralantiga.com/turismo-valencia

Deje su comentario