Surf en Ribadesella

//Surf en Ribadesella
Surf en Ribadesella 2017-01-26T18:01:29+00:00

Surf. Asturias es un lugar ideal para surfear todo el año. Con rompientes para todos los gustos y una costa variopinta donde la imprevisibilidad de la próxima ola, ésa que alimenta la adrenalina surfera, es tan fascinante o más que en cualquier otro litoral.

Asturias tiene además su propia historia del surf.
Entre las leyendas, mitos y supersticiones asturianas se nos habla del “Espumeru”, un niño inquieto que cabalga en el filo de las olas, revolcándose en la espuma.

Surf playa de Ribadesella

Surf en la playa de Santa Marina en Ribadesella

Desde siempre se practica en las costas asturianas el “bodysurfing” o “surf” a cuerpo libre. Es decir, aprovechar la rompiente de la ola y con su impulso llegar a la orilla con cuerpo y brazos extendidos; braceando velozmente sobre la cresta de la ola en el momento que empieza a romper.

Las mejores playas de Ribadesella para practicar surf

Santa Marina (Ribadesella). Playa urbana que está orientada al Nordeste, por lo que queda abrigada de todos los vientos, excepto del Norte. Aguanta mucha mar, se forman varios picos. Tiene tradición surfera, siempre encontrarás gente en el agua, sobre todo en verano (en invierno sólo los clásicos).

 

Surf playa de Vega, Ribadesella

Surf playa de Vega, Ribadesella

 

 

Vega (Ribadesella). Playa muy abierta con orientación Noroeste. Cuando las condiciones son favorables da buenas olas de derechas e izquierdas. No aguanta mucho mar, por lo que podríamos denominarla playa de verano.