Alojamientos rurales El Correntíu

Qué hacer

/Qué Hacer
Qué Hacer 2017-01-28T00:27:50+00:00

 Zona rural muy tranquila entre el mar y la montaña.

Qué hacer desde su estancia en nuestros alojamientos rurales de El Correntíu.

  ATRACTIVOS DE LA ZONA

Actividades promovidas o que se pueden realizar desde el establecimiento (lugares de interés, rutas regladas, esquí, senderismo, cicioturismo, deportes, mar…)

Lugares de interés:

Playas de Ribadesella a 2 Km y playa de Vega a 7 Km.

Cuevas prehistóricas de Tito Bustillo a 1,5 Km.

Ruta de los dinosaurios a 3Km.

Río Sella a 1,5 Km.

Áreas recreativas y deportivas,vistas panorámicas,acantilados…

A una hora:

Picos de Europa (Lagos, Covadonga, Ruta del Cares…), Prerrománico de Oviedo, Gijón.

 

Actividades: Posibilidad de practicar diversas actividades al aire libre como:

  •  senderismo
  • montañismo
  • surf
  • pesca,
  • golf, etc.
  • Y de contactar con empresas que ofrecen paseos a caballo, bicicletas de alquiler, descenso del río Sella en piragua, etc.

 

DIEZ CONSEJOS PARA UN TURISMO CONSCIENTE Y RESPONSABLE

1– Todos los lugares que podemos visitar tienen una historia, una cultura y unos valores naturales, que no se deben perder.
El primer paso para disfrutarlos y contribuir a su conservación es informarnos sobre sus características, de forma que nuestra conducta nunca provoque una merma de ese patrimonio
2– La dirección de los establecimientos de hospedaje puede adoptar muchas medidas para reducir su impacto paisajístico y ambiental.
Elegir estos alojamientos es una forma de apoyar este tipo de iniciativas y contribuir a su éxito y, por tanto, a su imitación por otros establecimientos.
3- Hay actividades recreativas que producen erosión, contaminación atmosférica o acústica.
Sin embargo hay otras ofertas, mucho menos perjudiciales para la naturaleza, como son los recorridos con guías o por sendas recomendadas, rutas a caballo o bicicleta.
4– El agua es un bien escaso en España; por otra parte, la producción de energía genera fuertes impactos ambientales; el turista es un gran consumidor de ambas.
La mejor manera de reducir estos impactos es el ahorro de agua y energía, tanto por parte de los establecimientos como por nosotros mismos.
5- La creciente producción de basura es un grave problema ambiental
También en este caso la mejor solución es generar menos basura y, si es inevitable la utilización de envases, que al menos éstos sean reciclables.
6- La gastronomía española es muy rica y forma parte importante de nuestro patrimonio cultural.
La degustación de platos típicos es un camino más para conocer la cultura de la población que nos acoge. Si además insistimos en que estén elaborados con productos comprados a los lugareños, que siguen practicando la agricultura y ganadería tradicional o ecológica, disfrutaremos con auténticos sabores.
7– Los espacios naturales protegidos se han creado para preservar enclaves y especies de gran valor ecológico.
Muchos de estos espacios disponen de un centro de interpretación, donde ofrecen información, actividades, normas o recomendaciones útiles para disfrutar más de la visita.
8– Cualquier actividad doméstica produce una repercusión más o menos dañina en el medio ambiente.
Empeñarse en crear un ambiente que nos permita andar por casa en manga corta todo el año supone en muchos casos una agresión y denota falta de solidaridad.
9- La compra de “recuerdos” es una costumbre muy extendida.
Si elegimos productos de artesanía local estaremos contribuyendo a su mantenimiento, a la vez que regalaremos seguramente más calidad. En cualquier caso, debemos evitar la compra de animales o plantas silvestres.
10- Las vacaciones son el período de mayor convivencia con nuestros hijos y también cuando ellos tienen más tiempo para observarnos.
En definitiva las vacaciones son una ocasión obligada para comportarnos de forma modélica y una excelente oportunidad para educarlos en el respeto hacia la naturaleza y hacia las personas