Carbonero común

Carbonero común

 

Carbonero común

Parus major 14 cm.

El carbonero común siempre es activo, tanto si se trata de buscar comida en invierno, como de descubrir, a partir de febrero, una cavidad para construir el nido.

En la mala estación vagan en pequeños grupos ruidosos, a los que se unen otros pájaros, como Trepadores, Agateadores, Reyezuelos e incluso, a veces, un Pico Carpintero.

Se distinguen por su vivo plumaje, en el que se mezclan amarillo brillante, blanco puro, negro lustroso y verde oliva. En los huertos, los jardines y los bosques de frondosas el Carbonero Común suele ser el que más abunda y en otoño migra ante la escasez de alimento; bandos de Carboneros se desplazan entonces hacia el sur.

A finales de invierno el macho visita los agujeros de los árboles y los muros, así como las cajas anideras, y trata de atraer a la hembra, a la que alimenta con presas escogidas.

La construcción del nido y la defensa del territorio absorben pronto las energías de los Carboneros Comunes, que, a menudo, crían dos polladas antes del verano, época en la que mudan sus plumas.

  • IdentificaciónCabeza y cuello negro brillante; mejillas blancas; con una banda negra que desciende por el pecho amarillo; dorso verde; sexos iguales.
  • Nidificación: A menudo cría en agujeros de árboles o de muros, pero frecuentemente utiliza cajas anideras; ambos sexos aportan el material para el nido, especialmente musgos, con pelo o plumón como revestimiento; la puesta tiene lugar en abril-mayo; de 8 a 12 huevos blancos manchados de pardo rojizo; incubación, sólo por la hembra, de 13 a 14 días; los pollos son cebados por los dos progenitores y vuelan después de unos 20 días.
  • Alimentación:Principalmente insectos, incluyendo orugas, pulgones, cóccidos; algunas yemas, frutos y semillas.
  • Hábitats:Parques y jardines
2017-04-26T12:07:21+00:00

9 Comentarios

  1. casa rural castilfabib 25/04/2016 en 13:22

    No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    casa rural castilfabib http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  2. casa rural en ademuz 25/04/2016 en 13:25

    Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .
    casa rural en ademuz http://www.casaruralantiga.com/casa-rural-para-grupos-valencia

  3. casa rural en ademuz 25/04/2016 en 13:28

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea ameno. Más personas tiene que leer esto.
    casa rural en ademuz http://www.casaruralantiga.com/casa-rural-para-grupos-valencia

  4. escapada romantica valencia 25/04/2016 en 13:33

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    escapada romantica valencia http://www.casaruralantiga.com/fin-de-semana-romantico-escapada-romantica

  5. escapada romantica valencia 25/04/2016 en 13:44

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El diseño total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

    escapada romantica valencia http://www.casaruralantiga.com/fin-de-semana-romantico-escapada-romantica

  6. turismo rural en valencia 25/04/2016 en 13:48

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    turismo rural en valencia http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia

  7. Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.
    casas rurales con encanto en ademuz http://www.casaruralantiga.com/casas-rurales-con-encanto-valencia-ademuz

  8. escapada romantica valencia 25/04/2016 en 14:22

    Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

    escapada romantica valencia http://www.casaruralantiga.com/fin-de-semana-romantico-escapada-romantica

  9. elcorrentiu 25/04/2016 en 20:46

    En ello estamos… Gracias.

Deje su comentario