Ánade azulón

Ánade azulón

Ánade Real

Anas platyrhynchos 58 cm.

Probablemente de todos nuestros patos los más conocidos son el macho de esta especie, con su cabeza verde, y su pareja, pardo oscura, sin duda por ser los más abundantes en lagunas, embalses y ríos.

Su cortejo nupcial comienza en otoño. Varios patos persiguen volando a una pata, lo cual ya es una parte importante en la elección de pareja. Tras esto los machos nadan alrededor de la hembra a veces con los cuellos estirados horizontalmente sobre el agua.

Avanzada la época de cría, grupos de machos persiguen otra vez a las hembras e intentan aparearse con ellas por la fuerza, sin seguir la rutina de cortejo antes mencionada. Esto ocurre especialmente en áreas en las que los nidos están demasiado juntos.

A primeros de año las parejas marchan a sus lugares de nidificación, cerca de extensiones de agua o ensenadas marinas. Normalmente anidan en el suelo, pero a veces lo hacen en árboles huecos o en nidos abandonados de otras aves.

La pata lanza un fuerte graznido como el de una pata doméstica; el macho tiene una llamada más suave y aguda.

  • Identificación: El macho tiene la cabeza verde lustrosa, collar blanco y pecho castaño; la hembra es parda; ambos tienen espejuelo morado; en plumaje de eclipse (junio-septiembre) el macho es casi idéntico a la hembra, pero ligeramente más oscuro; híbridos con patos domésticos son a menudo negros y blancos.
  • Nidificación: Nido construido bien escondido, generalmente en el suelo, de hojas y hierbas, forrado con plumón; puesta, febrero-mayo, usualmente de 7 a 16 huevos verde-grisáceo pálido u ocráceo-oliva; incubación, alrededor de 28 días, sólo por la hembra, dejan el nido al nacer, volando tras 6 semanas y media.
  • Alimentación: Semilla principalmente, brotes y vástagos de plantas acuáticas; algún alimento animal.
  • Hábitats: Aguas continentales.
2017-04-26T12:10:55+00:00

9 Comentarios

  1. turismo rural en ademuz 25/04/2016 en 13:32

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    turismo rural en ademuz http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia

  2. escapada romantica valencia 25/04/2016 en 13:32

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    escapada romantica valencia http://www.casaruralantiga.com/fin-de-semana-romantico-escapada-romantica

  3. turismo rural valencia 25/04/2016 en 13:42

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
    turismo rural valencia http://www.casaruralantiga.com/turismo-valencia

  4. castielfabid 25/04/2016 en 13:58

    Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.
    castielfabid http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  5. castielfabid 25/04/2016 en 14:00

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.
    castielfabid http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  6. casas rurales con encanto ademuz 25/04/2016 en 14:02

    Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.
    casas rurales con encanto ademuz http://www.casaruralantiga.com/casas-rurales-con-encanto-valencia-ademuz

  7. escapada romantica valencia 25/04/2016 en 14:08

    Es difícil encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un tema como este.
    escapada romantica valencia http://www.casaruralantiga.com/fin-de-semana-romantico-escapada-romantica

  8. castielfabid 25/04/2016 en 14:15

    Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .
    castielfabid http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  9. elcorrentiu 25/04/2016 en 20:52

    Por supuesto puedes utilizar toda la información que quieras. Un saludo.

Deje su comentario